- Porcentaje a contribuír
- Este es el porcentaje de su salario anual que usted contribuye a su plan 401(k) cada año. Su contribución total por un año se basa en su salario anual multiplicado por el porcentaje que usted contribuye. Sin embargo, su contribución anual está sujeta a ciertos límites totales por año. **401K_ANNUAL_LIMITS**
Es importante notar que algunos empleados están sujetos a otra forma de limitaciones de contribución. Los empleados clasificados como 'Altamente Compensados' pueden estar sujetos a los límites de contribución basados en la participación total en el plan 403(b) del empleador. **401K_HIGHLY_COMPENSATED**
- Salario anual
- Este es su salario anual proveniente de su empleador antes de impuestos y otras deducciones para beneficios. Puesto que su contribución y las contribuciones añadidas de la compañía se basan en el salario pagado a usted por su empleador, no incluya ningún ingreso que usted pueda recibir de otras fuentes diferentes al de su empleador.
- Edad actual
- Su edad actual
- Edad de jubilación
- Edad en la que usted desea jubilarse. Esta calculadora asume que usted no hará ninguna contribución a su 401(k) en el año en que usted se jubila. Por lo tanto, si usted se jubila a la edad de 65, su última contribución sucede en el año que usted cumple 64 años.
- Balance 401(k) actual
- El balance inicial o la cantidad actual que usted ha invertido o ahorrado en su 401(k).
- Tasa de rendimiento anual
- La tasa de rendimiento anual en su cuenta 401(k). Es la tasa compuesta anual de rendimiento que usted prevé lograr con sus ahorros o inversiones. La tasa de rendimiento real depende en gran parte de los tipos de inversiones que usted escoja. En los 10 años que terminaron el 31 de diciembre de 2023, el Índice Standard & Poor's 500® (S&P 500®) tuvo una tasa compuesta anual de rendimiento de 15.2%, incluyendo la reinversión de los dividendos. Del 1o de enero de 1970 al 31 de diciembre de 2023, el promedio de la tasa compuesta annual de rendimiento de S&P 500®, incluyendo la reinversión de los dividendos, fue aproximadamente 10.9% (fuente: www.spglobal.com). Desde 1970, el mayor rendimiento en un período de 12 meses fue 61% (junio de 1982 a junio de 1983). El menor rendimiento en un período de 12 meses fue -43% (marzo de 2008 a marzo de 2009). Las cuentas de ahorro en una institución financiera pueden pagar tan poco como el 0.25%, o incluso menos, pero tienen un riesgo mucho menor de pérdida del capital.
Es importante recordar que éstos son casos hipotéticos y que las tasas futuras de rendimiento no se pueden predecir con certeza, y que las inversiones que pagan mayores tasas de rendimiento generalmente están sujetas a mayor riesgo y volatilidad. La tasa real de rendimiento en las inversiones puede variar mucho a lo largo del tiempo, especialmente en inversiones a largo plazo. Esto incluye la potencial pérdida del capital de su inversión. No es posible invertir directamente en un índice, y la tasa compuesta de rendimiento que se menciona arriba no refleja cargos de ventas y otros gastos y honorarios que pueden cobrar los fondos de inversión y/o empresas de inversión.
- Empleador añade
- Las contribuciones añadidas del empleador son adicionales a sus contribuciones anuales y se basan en un porcentage de sus contribuciones anuales. Este rango puede encontrarse entre 0% a 100%. Generalmente, la contribución añadida del empleador se aplica sólo a una porción limitada de su salario. Por favor lea la definición del 'Máximo del empleador' para una descripción detallada.
- Máximo del empleador
- Este es el porcentaje máximo de su salario añadido por su empleador sin importar la cantidad que usted decida contribuir. Por ejemplo, vamos a asumir que su empleador añade el 50% hasta un máximo de 6% de su salario anual. Si usted tiene un salario anual de $25,000 y contribuye 6%, su contribución anual es $1500. Con una aportación del empleador de 50%, su empleador adicionará otros $750 a su cuenta 401(k). Si usted aumenta su contribución a 10% su contribución anual es $2500 por año. Sin embargo, las aportaciones hechas por el empleador, están limitadas al primer 6% de su salario y por lo tanto permanecen en $750.